9

10 de diciembre de 2011

Edch vs El Wii Mote rosado

Como ya se acerca la blanca Navidad según nuestro imperfecto calendario gregoriano, mi espíritu regalón y buena gente emerge irremediablemente, quizá como efecto de la presión social mediante la publicidad acojonante. De cualquier manera, hace una semana, nació en mí la extraña necesidad de comprarle algún regalito a mi candorosa hermana. La tradición dice que Papa Noel solo le entrega regalos a los niños que se han portado bien -y que han salido bien en el colegio agregaría yo-, y pues, mi hermana no es precisamente una niña que acepte de buena gana órdenes y consejos, rebeldía que a sus 9 años muy bien no le cae, al menos desde mi punto de vista; tampoco obtiene notas altas en sus exámenes escolares, aprueba con lo justo... ¡mejor no sigo criticando que de eso no se trata la Navidad! Volvamos a mis sentimientos fraternales mejor. 

Estuve pensando qué podía regalarle a mi hermana. Barajaba diversas opciones, desde un diario que no sé qué cosas hace, una muñeca genérica... hasta que se me prendió el foco. Recordé sus deseos de tener un Wii Mote rosado, pues solo tiene uno blanco y otro negro. ¿Dónde ir a comprarlos cuando el bolsillo está ajustado y exiges una mínima garantía? Polvos Azules. Sin embargo, oh credulidad, me dejé llevar por un vil anuncio de Ripley Max, el cual promocionaba juegos de Wii a 70 soles. Sí. ¡70 SOLES! ¡Es como la tercera parte del precio normal en esa tienda por departamentos que ya me jugó una mala pasada hace un año! Pensé que sería diferente esta vez y decidí ir en primera instancia al Ripley Max de Mega Plaza, pues pensaba que una mejor opción era comprarle 2 juegos y ya el Wii Mote rosado sería para su cumpleaños.


wii mote pink rose motion nintendo
El Wii motion y el nunchuck rosados


Tomo mi coaster. Se desvía por jirones desconocidos para mí, la Av. Túpac Amaru no es una opción... ¡Mega Plaza! Hacía tanto tiempo que no iba a ese centro comercial, quizá unos 4 años sin exagerar. Una muestra de que no les miento es que ni sabía por dónde entrar, tuve que seguir mi instinto y hallar la entrada (luego de darme un par de vueltas). Camino sin cesar hasta el Ripley Max. Busco la sección de videojuegos y la encuentro, tras recuperar un poco de aliento.

Encargado: Buenos días. ¿En qué le ayudo?

Edch: ¿A cuánto están sus juegos de Wii?

Encargado: Depende del título... ¿cuál desea?

Edch: Ah pues, es que en la revista de hoy vi que estaban a 70 soles. 

(Me mira con cara de extrañado)

Encargado: ¿Ah sí? ¿A ver dígame un juego?

Edch: Ehhh el Metroid Other M lo vi a 70 en su revista.

(Abre una puertita y saca el juego que le requerí del mostrador, lo lleva a una máquina)

Encargado: No. Son 259 soles.

Edch: ¡Pero si en su revista dice 70! 

Encargado: Pues no es así, todos los juegos valen más de 200 soles amigo.

Edch: ¡Y entonces para qué ponen un precio que luego no van a cumplir! ¡Eso es publicidad engañosa!

(Su sonrisa de mierda cambia y pone expresión de mierda)

Encargado: Ya le dije el precio, señor. Si desea, a las 2pm viene una señorita, con ella puede conversar.

Miré mi reloj. 10 de la mañana. No iba a esperar 4 horas por una tipeja que seguro iba a decirme lo mismo que el malnacido este. Puteé a diestra y siniestra mientras volvía sobre mis pasos rumbo al paradero, hasta pensaba en denunciarlos ante INDECOPI. Pero bajé mis niveles de rabia, abordé otro microbús rumbo, esta vez, a Polvos Azules.

Suena fácil decir "oe, me voy a Polos Azules desde Mega Plaza", pero como bien dice el refrán, del dicho al hecho hay mucho trecho. El microbús repleto, el sol hijo de puta, el congestionamiento vehicular, la sensación de estar perdiendo valiosos minutos de tu vida ... todos esos factores por los que uno debe de atravesar en Lima versión navideña 2011. Después de mucho palidecer, llegué. Miraba en cada stand sus productos, casi todos eran para PlayStation 3 y Wii, por lo que no me sería tan difícil encontrar lo que buscaba, un mando de Wii rosado (ya había perdido las esperanzas con los juegos).

Ya se imaginarán cuán vergonzoso era el acercarse a cada vendedor o vendedora y preguntarles por un Wii mote (que ya es poco varonil) y encima rosado (evidencia de homosexualidad al 100%). Recuerdo con claridad que, intentando cumplir con el ritual señalado, otro comprador próximo a mí que revisaba un catálogo de juegos piratas para PlayStation 2 me quedó viendo por unos segundos con una expresión idéntica a esta. Maricón seguro habrá pensado. Lo cierto es que siempre al final dejaba en claro "es para mi hermana" aunque ahora que lo pienso no es tan convincente, suena a mentira propia de un homosexualón. En fin.

Bienvenida seas, Navidad.



9 opiniones:

  1. Bueno es cierto andar pidiendo algo asi deja la duda sobre la masculinidad de uno. Pero como ya tengo cara de treinton decir que es para mi sobrina o para mi hija si me liga. porque "mote rosado" que es un mote.

    ResponderEliminar
  2. igual o mas gay es comprarle ropa interior a una novia (aunque en mi caso al final el roche valio la pena jeje). saludos edch

    ResponderEliminar
  3. Yo que tú, le compro un peluche de la Pantera Rosa y asunto arreglado.

    ResponderEliminar
  4. Damian: Jajaja léase "mout" no mote literalmente jajaja, un mote rosado xD

    Ludobit: Muy cierto, con la ropa interior femenina al menos tienes happy ending.

    Oscar: Culpo a la sociedad consumista, los niños ya no se divierten o conforman con juguetes ni peluches.

    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. ajjajaja q mierda ese vendedor de Mega Plaza. yo escribi sobre ese centro comercial http://elespejodemaxwell.blogspot.com/2011/08/incidente-en-mega-plaza.html
    Hace años no voy a polvos azules, creo q la ultima vez que fui fue en el 2004 pa comprar un juego de play 1.
    Esa anecdota si que es jodida.
    Como dice Oscar comprale un peluche de la Pantera Rosa

    ResponderEliminar
  6. Maxwell: Yo voy cada vez que puedo a Polvos, se encuentra sus buenas ofertas (con suerte) ;)

    ResponderEliminar
  7. jajaja muy gracioso, lo que haces por tu hermana! =)

    ResponderEliminar
  8. debes ir con tu encarte a decir quiero este ( señalando lo que quieres en la publicidad)

    ResponderEliminar
  9. Renata: Pues sí, el karma está de mi parte :D

    Pumara: Pues mi pedido era muy específico, en las revistas a lo mucho sale el wii mote negro :(

    ¡Gracias por sus comentarios!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...